Deportes

Real Madrid y Athletic jugarán el domingo por el título de la Supercopa de España

Festejan los jugadores del Athletic por la clasificación a la final de la Supercopa

Con alguna sorpresa, pero ya se conoce a los dos finalistas de la Supercopa de España 2022. El Real Madrid, que pasó a la final tras imponerse 3 a 2 al Barcelona en un partido vibrante, se enfrentará al Athletic Club después de que estos remontasen su semifinal frente al Atlético de Madrid (2-1). Los “leones” defenderán el título después de que el año pasado se alzasen con el trofeo al derrotar al Barcelona.

La final de la Supercopa de España se disputará este domingo 16 de enero a las 20:00 horas (15:00 hora boliviana) en el Estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda (Arabia Sauditita)

La Supercopa de España 2022 vuelve a Arabia Saudita tras un año marcado por la pandemia debido al Covid-19. En la edición anterior la competición se disputó íntegramente en tierras españolas, en el estadio de La Cartuja. ‘El Clásico’ dio el pistoletazo de salida a esta nueva edición de la Supercopa, con victoria del Real Madrid y un día después el Athletic logró una gran remontada frente a un Atlético de Madrid que se adelantó en la semifinal.

Real Madrid para ser finalista venció en semifinales a Barcelona

Como es habitual, la Supercopa de España 2022 no tendrá un partido por conocer al tercer y cuarto puesto de la competición. Los equipos eliminados volvieron a España al terminar sus respectivos partidos. Los jugadores del Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao tienen un calendario muy ajustado, teniendo a la vuelta de la esquina los octavos de final de la Copa del Rey y tres días después otra jornada de Liga.

Etiquetas

Hemeroteca digital