Deportes

Preocupación por Neymar en el cuerpo técnico de la selección de Brasil

Neymar continúa en etapa de recuperación, será baja en los partidos frente a Paraguay y Ecuador por Eliminatorias

Para Brasil el Mundial es algo especial. Con cinco títulos ganados, el país se paraliza cada vez que hay una cita mundialista y en esta ocasión no será diferente (el Mundial 2022 se realizará en Catar los meses de noviembre y diciembre). Pero dentro del cuerpo técnico, según se supo, hay preocupación por su máxima estrella, Neymar.

Durante este ciclo mundialista (post Rusia), Neymar se perdió casi uno de cada tres partidos con Brasil, que jugó 41 cotejos, 15 de ellas sin el jugador del PSG. Además, debido a su lesión, tampoco jugará los dos próximos encuentros, ante Paraguay y Ecuador, por lo que el porcentaje de participación bajará al 60%.

Pero el ’10’ es diferencial. A punto de cumplir 30 años, siempre dijo que el de Qatar podría ser su última Copa del Mundo. Desde septiembre de 2018 participó en 26 encuentros, marcando 13 goles y dando 19 asistencias.

Hasta el mundial, Brasil podría jugar un máximo de nueve encuentros. Cuatro por eliminatorias y cinco amistosos. Para Tite es esencial que su máximo goleador sea parte del equipo para ir “engrasando la máquina” junto a sus compañeros. Peró mientras no se recupere por completo, seguirá siendo una preocupación, no solo para el cuerpo técnico de la selección brasileña, sino también para toda la fanaticada en Brasil.

Etiquetas

Hemeroteca digital