Alcaldía Coronavirus Interés regional Oruro Salud

Municipio propondrá nuevas restricciones horarias

Primera sesión del COEM del 2022 / LA PATRIA
Dada la “explosión” de contagios de covid-19 en la ciudad de Oruro, se convocará para este viernes a una sesión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), en la cual el Municipio propondrá restricciones horarias de actividades.

Dada la “explosión” de contagios de covid-19 en la ciudad de Oruro, se convocará para este viernes a una sesión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), en la cual el Municipio propondrá restricciones horarias de actividades.

A ocho días de la primera sesión del COEM del 2022, nuevamente se convocará a una reunión de emergencia para asumir nuevas medidas y determinaciones, toda vez que los casos de coronavirus en la ciudad se incrementaron de manera alarmante.

SECRETARIO

El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rómulo Alconz, confirmó para este viernes la convocatoria para un nuevo COEM de emergencia para analizar la situación entre todas las instituciones involucradas y para tomar decisiones en cuanto al tema de la cuarta ola de la pandemia.

“A pesar de tener bajas por contagio de covid-19 seguimos en temas de pruebas de PCR, las vacunas, las fumigaciones, pero no basta con eso, entendemos que este tema de la cuarta ola tenemos que cargar entre todas las autoridades y la sociedad con muchas medidas personales en temas de resguardar la salud de todos”, dijo Alconz.

En ese contexto, la autoridad edil no quiso adelantar las propuestas del GAMO para este COEM de emergencia, sin embargo, se propondrán nuevas restricciones horarias de actividades en función al comportamiento del covid-19, siendo esta la única manera de frenar el contagio masivo.

“Pedimos a la población estar conscientes de las nuevas restricciones que vamos a asumir en coordinación con la sociedad civil organizada pero que entendemos que tiene que ser de cumplimiento, si todos fuéramos disciplinados no necesitaríamos temas sancionatorios, hay que tomar algunas restricciones que serán consensuadas entre partes”, aseveró.

COEM

Durante la primera sesión del COEM desarrollada el 6 de enero, se determinó mantener el horario de circulación de 05:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, mientras que los locales nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas podrán funcionar de 17:00 a 22:00 horas de lunes a domingo con vigencia hasta el 4 de febrero.


Hemeroteca digital