Gobierno instala dos unidades móviles y un centro de atención médica en zona fronteriza con Chile

1
Unidad móvil que instala el Gobierno en zona fronteriza con Chile / Ministerio de Obras Públicas

El Gobierno nacional puso a disposición dos unidades móviles, además, de un centro de atención médica para los transportistas parados en Tambo Quemado del departamento de Oruro, zona fronteriza con Chile, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Asimismo, explicó que se realiza la prueba antígeno nasal a todos los compatriotas que están en la zona fronteriza.

“El Gobierno nacional ha puesto a disposición de los transportistas dos unidades móviles, además de un centro de atención (médica), donde pueden hacerse la prueba antígeno nasal”, afirmó Blanco en contacto con la Red Patria Nueva.

Los transportistas están parados por más de cinco días y buscan pasar la frontera a Chille para llevar la carga de exportación. Sin embargo, son afectados en su salud debido a las bajas temperaturas en la zona, porque deben esperar varias jornadas para que el control sanitario de Chile dé el visto bueno.

La Cancillería de Bolivia, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, entregó el jueves precedente víveres e instaló dos puntos de atención médica en beneficio de los transportistas bolivianos.

“El antígeno nasal en el lado boliviano es gratuito y garantizado por el Gobierno del presidente Luis Arce”, agregó Blanco

Recomendó a los transportistas verificar que no estén con coronavirus antes de pasar al lado chileno para evitarse tiempos de espera y de manera inmediata conseguir un relevo y modificar toda la documentación que requieren para transportar la carga.

Bolivia pierde alrededor de 10 millones de dólares por día ante los controles sanitarios contra el coronavirus asumidos con poco personal por el Gobierno de Chile, según Blanco.

/RXVCH/