El teatro en Oruro está de luto por la partida del director de “Mandrágora”

2
Cada personaje quedará en la memoria de quienes aman el teatro / LA PATRIA

El teatro en Oruro está de luto, ayer falleció el actor y director de la compañía “Mandrágora”, Omar Fuertes Prado, quien deja un gran legado de arte y cultura para la región, ya que gran parte de su vida la dedicó a las artes escénicas e impulsó nuevos talentos en la actuación.

Ayer en la mañana se hizo público el fallecimiento del artista y médico, ninguno de sus allegados podía creer tan triste y dolorosa noticia.

Lo recuerdan como un gran hijo, hermano, y ejemplar padre de familia.

También para su compañía de teatro fue como un padre, es por ello que los que hoy forman parte recordarán a Omar por esa capacidad de colaborar y enseñar.

“Para la Compañía Mandrágora Teatro, Omar, antes de ser nuestro director fue como un padre, nos guió, nos orientó, nos enseñó a trabajar en equipo, a colaborarnos los unos a los otros, siempre con lealtad y unión”, destacó Patricia Cartagena, una de las actrices de “Mandrágora”.

Desde muy joven mostró su inclinación a las artes escénicas, fue fundador y miembros del movimiento artístico y cultural Pequeño Teatro de Bolivia, y hace 20 años fundó la Compañía “Mandrágora”, que primeramente se llamó Teatro La Carmela.

ASOCIACIÓN

La Asociación Departamental de Actores de Teatro, a través de su representante Jimmy López, destacó todo el trabajo que hizo Omar. Cada una de sus obras y personajes quedarán en la mente de quienes siguen este tipo de arte.

“Con él (Omar) hemos trabajado mucho tiempo aquí, por lo menos desde hace seis años hemos empezado a posesionar el teatro en Oruro”, apuntó.

CAPILLA ARDIENTE

El Salón “Valerio Calles” de la Asociación de Artistas Plásticos de Bolivia (ABAP) fue el espacio donde ayer se instaló una capilla ardiente, donde sus amigos, conocidos y admiradores pasaron a dejarle el último adiós.