Exigirán el carnet de vacunación contra el Covid-19 o la prueba PCR negativa a las personas que pretendan ingresar a la ciudad Capital, según una ley autonómica la cual aprobó el Concejo Municipal de Sucre.
Asimismo, el presidente del Concejo, Óscar Sandy manifestó que quien no presente estos documentos, no podrá entrar a Sucre.
“Lo sentimos mucho, pero no ingresa al municipio”, manifestó el funcionario según reporte de la red Erbol.
La ley dispone que el Gobierno Municipal, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) e instituciones, implementará puntos de control en todos los ingresos al municipio, donde se exigirá la presentación del respectivo del carnet de vacunación o prueba PCR con resultado negativo para coronavirus con una antelación máxima de 48 horas.
De esa manera, Sandy explicó que existirán puntos de vacunación en los cuatro sectores de ingreso a Sucre, para que las personas quienes no estén inmunizadas puedan recibir las dosis y entrar a la Capital.
“Va a haber un esfuerzo seguramente que va a realizar la gente que trabaja en el sector de salud del Gobierno Autónomo Municipal, es decir los niveles 1 y 2, que se van a desplazar a estos lugares para que puedan colocar la vacuna a todo aquel ciudadano”, finalizó el presidente del Concejo.
/MDCB