Nuevo presidente de la Abmpo convoca a la unidad y dejar lo político

308
El directorio electo de la Abmpo / LA PATRIA

Lograr la unidad de los músicos de Oruro y dejar lo político, es el llamado que hizo ayer el nuevo presidente de la Asociación de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Abmpo), Germán Gerónimo Cayo, quien fue elegido ayer durante los comicios de su entidad realizados en la zona Sur de la ciudad.

“Hay que unificar las instituciones, porque por intereses políticos, los músicos estamos divididos y eso no está bien. Somos orureños, músicos del Carnaval y tenemos que estar unidos, no nos pueden separar los colores políticos. Nuestro color político es el Rojo, Amarillo y Verde, nuestra política es el arte y el Rojo Carmesí que nos cubre a todos”, señaló.

Añadió que se acercarán a la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) para dialogar.

“Convoco al señor Pedro Jallaza a dialogar y limar nuestras diferencias y subsanar nuestros problemas. Para mí es ridículo que los músicos estén divididos por intereses políticos, aquí tiene que primar la unidad. Vemos con tristeza cómo en el Festival de Bandas, solo la Federación participa y la Asociación mirando con nuestras 26 bandas, nos hicieron a un lado”, dijo.

Respecto a las declaraciones de la ministra de Culturas, Sabina Orellana que sugirió el lunes suspender el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la situación epidemiológica, Gerónimo afirmó que nadie lucha por ellos.

“Es fácil suspender el Carnaval, pero cuántas personas se quedarán sin comer, sin trabajo. No estamos de acuerdo con la suspensión, las autoridades tienen que trabajar técnicamente para realizar el Carnaval”, señaló.

DIRECTORIO

El nuevo directorio de la Abmpo: Presidente, Germán Gerónimo; vicepresidente, Javier Pague; secretario General, Huáscar Mendoza; secretario de Hacienda, Pedro Salamanca; secretario de Actas y Relaciones, Orlando Condori; secretaria de Conflictos, Martha Condori; secretario de Deportes y Cultura, Iván Acho; y los vocales, Dimas Magne y Erick Quispe.