Deportes

Sorteo define las series para el torneo Apertura de la División Profesional

Así quedaron conformadas las series para el torneo Apertura de la División Profesional

La distribución de los equipos en las series “A” y “B” del torneo Apertura quedó definida la noche de este martes, luego del sorteo que se llevó adelante a cargo de los encargados de la Comisión Técnica de Competiciones, a tiempo de indicar que este certamen contará con los clásicos interseries.

La serie “A” quedó formada por: The Strongest, Nacional Potosí, Real Santa Cruz, Universitario de Sucre, Atlético Palmaflor, Oriente Petrolero, Aurora y Guabirá; mientras en la “B” estarán: Bolívar, Real Tomayapo, Always Ready, Independiente, FC Universitario de Vinto, Blooming, Wilstermann y Royal Pari.

Lázaro Ferreira, miembro de la Comisión de Competiciones, informó que los clubes aprobaron el reglamento y la convocatoria del campeonato, que en el caso del Apertura contará con 16 fechas en su fase inicial con cotejos de ida y vuelta.

Los mejores cuatro de cada zona formarán los cuartos de final, a partir de ahí la modalidad será de eliminación en partidos de ida y vuelta. Desde esta ronda, se tomará en cuenta los puntos acumulados en cada llave para avanzar. En caso de empate, se tomará en cuenta el gol diferencia y de persistir la paridad habrá lanzamientos penales.

Este torneo comenzará el 6 de febrero y se prolongará hasta el 20 de mayo. La final se jugará en sede única por definir. Los finalistas tendrán premio asegurado, con la diferencia de que el campeón será Bolivia 1 a Copa Libertadores 2023 y el subcampeón será Bolivia 1 de Copa Sudamericana 2023.


Hemeroteca digital