Chile Internacional

Reportan nuevo incendio en Iquique, a solo cuatro cuadras del siniestro del lunes

Aún no conoce el informe de cuantas viviendas fueron afectadas por el incendio / ADN
Un nuevo incendio se registró este martes en la ciudad de Iquique, Chile, a tan solo dos cuadras del voraz siniestro que extinguió el lunes precedente a 100 viviendas de un campamento de migrantes.

Un nuevo incendio se registró este martes en la ciudad de Iquique, Chile, a tan solo dos cuadras del voraz siniestro que extinguió el lunes precedente a 100 viviendas de un campamento de migrantes.

Según el reporte de Bomberos, las llamas se originaron en un inmueble ubicado en el sector de las calles Valle Central con Playa Blanca, a unas cuadras del incendio de la pasada jornada y al momento ya estarían afectadas cuatro viviendas más.

Varias compañías de Bomberos y efectivos de Carabineros asistieron al lugar para combatir el fuego y ayudar a los afectados a retirar enseres desde sus viviendas.

Carabineros ayudaron a los a los afectados a retirar enseres desde sus viviendas / La Nación

A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de Iquique hizo un llamado a “despejar las vías, no acercarse al lugar y permitir que los equipos de emergencia trabajen en óptimas condiciones”.

Autoridades locales hicieron un llamado a tomar precauciones en el sector del siniestro ya que “se mantiene el procedimiento de emergencia de Bomberos por incendio estructural en Valle Central y Playa Blanca en la ciudad de Iquique, por fuego en viviendas de material ligero, lugar muy cercano al incendio que consumió casi 100 viviendas”.

Hasta el momento no se ha entregado un informe detallado de cuántas viviendas fueron afectadas por este nuevo siniestro, pero se habla preliminarmente de cuatro viviendas. Tampoco se ha confirmado la cantidad de personas damnificadas.

Igualmente, se afirmó que esta emergencia no dejó víctimas fatales o lesionadas, según reportó Bolivia Al Día.

Varias personas del lugar tratando de apagar el incendio / En la hora

/RXVCH/


Hemeroteca digital