Interés regional Oruro Sociales

Paulo VI celebra 57 años con renovación de su infraestructura

Ambientes renovados fueron inaugurados por aniversario / LA PATRIA
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria “Paulo VI Ldta” cumplió sus 57 años de vida institucional con renovación en su infraestructura y con la mirada puesta en la expansión nacional.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria “Paulo VI Ldta” cumplió sus 57 años de vida institucional con renovación en su infraestructura y con la mirada puesta en la expansión nacional.

Ayer, con un acto reinauguraron sus ambientes, los directivos mostraron una imagen fresca en el área de recepción y cajas para el servicio de la población.

“La Cooperativa Paulo VI se ha consolidado como la única en Oruro con un activo de más de 200 millones de bolivianos y un patrimonio sólido de 25 millones, demostrando durante este tiempo liquidez y solvencia y está para superar todos los retos”, informó el gerente general, José Luis Rioja.

Los ambientes de la infraestructura baja que tenían entre 14 a 15 años, fueron remodelados. Algunas deficiencias en temporadas de lluvia, impulsaron el proyecto de remodelación y seguridad.

“En tiempo de lluvia por ejemplo, se entraba agua y teníamos cables sueltos y chispeaban. Comenzamos por eso, por dar seguridad y cambiar el método de trabajo”, aseguró el presidente del Consejo de Administración, Freddy Yucra.

Un total de 300 mil bolivianos fue lo invertido para la remodelación de los ambientes de la Paulo VI, que consiste en la ampliación del primer piso. Además de cableado estructurado que debía completarse, también la implementación de tecnología, como parte de las acciones.

“Como no festejar 57 años de la Cooperativa, de la cual, soy parte alrededor de 16 años como socio y ahora presidente. Hubo retos grandes, porque llegó la pandemia, pero a Dios gracias con todos, hemos salido adelante. Tuvimos bajas, lastimosamente, pero los que estamos debemos continuar”, añadió.

PROYECCIÓN

Entre las proyecciones para este año, está la segunda fase de la infraestructura que comprende la ampliación de la segunda planta. Sin embargo, más adelante se busca construir una edificación más grande e incluso, cuando se logre la licencia de funcionamiento, lograr consolidar sucursales a nivel nacional.

ACTO Y MISA

Ayer, se hizo la entrega de ambientes remodelados y la celebración de una misa en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria “Paulo VI” Ltda., que el 9 de enero, cumplió 57 años de vida institucional. Las instalaciones fueron renovadas en su espacio de la calle 6 de Octubre, Campo Jordán y Charcas.


Hemeroteca digital