Radio La Patria On-Line:
Bolivia Estado Impacto Noticias

Pacto de Unidad rechaza la sugerencia de retorno de exministros de Evo para el gabinete de Arce

El gabinete de ministros del Presidente Luis Arce / Ministerio de la Presidencia
El cambio de ministros del gabinete del Presidente Luis Arce es un tema que tiene divididos a los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y los miembros del llamado Pacto de Unidad lo hicieron conocer, después de que el líder del partido, Evo Morales pidiera algunas modificaciones.

El cambio de ministros del gabinete del Presidente Luis Arce es un tema que tiene divididos a los militantes del Movimiento al Socialismo (MAS). Los miembros del llamado Pacto de Unidad hicieron conocer su rechazo, después de que el líder del partido, Evo Morales pidiera algunas modificaciones.

El ampliado nacional del Pacto de Unidad del 28 de octubre de 2020 determinó formar el gabinete con gente comprometida e identificada con el plan de Gobierno, sin permitir el retorno de exministros, viceministros y directores del pasado, porque consideraron que así se evitaría cometer los mismos errores.

Sus declaraciones están relacionadas con las versiones y pedidos de algunos sectores afines al Gobierno sobre un posible retorno del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el exministro de Gobierno, Carlos Romero al gabinete.

En tanto, se prevé que el 15 de enero, las bancadas de diputados y senadores del MAS, junto con organizaciones sociales, evalúen a los ministros y viceministros del Presidente Luis Arce para proponer cambios, según reportó el diario El Deber.

SENADOR

Por su parte, el senador Leonardo Loza, en varias oportunidades ha hecho referencia a la necesidad de contar con un gabinete “más político”.

“En algunos temas hemos retrocedido, así que para ese tipo de asuntos tiene que haber una evaluación política, una decisión política para no retroceder y no equivocarnos”, señaló en contacto con Unitel.

Loza también detalló que la sugerencia de un gabinete político fue hecha de manera general y que no se han sugerido nombres para los nuevos puestos ni para los que deben irse.

Del mismo modo, aseguró que la decisión final la tiene el Presidente Arce y que la responsabilidad de los dirigentes termina “cuando se considera a quién se debería cambiar”, en función de la gestión que ha realizado a lo largo del año.

El 6 de enero, Arce manifestó que no pensaba hacer modificaciones en su gabinete. A través del vocero presidencial, Jorge Richter, se hizo hincapié en que el Gobierno prioriza su trabajo en la lucha contra el coronavirus y la reactivación económica.

/RXVCH/