Al menos 16 turistas fueron hallados sin vida en sus vehículos a causa del intenso frío y miles quedaron atrapados tras una tormenta de nieve en una carretera hacia una popular zona de montaña en el Norte de Pakistán, a unos 65 kilómetros de la capital, Islamabad, confirmaron este sábado las autoridades locales.
Más de 100 mil vehículos de turistas ingresaron el viernes precedente a la estación de montaña del poblado de Murree, de los cuales más de mil aún están estancados y se espera que sean evacuados hoy por la noche, informó durante una declaración el ministro del Interior, Sheikh Rashid Ahmed.
«Entre 16 y 19 personas murieron dentro de sus vehículos anoche», añadió Rashid, según reporte del portal informativo DW.
Asimismo, militares fueron movilizados para despejar las carreteras y rescatar a las personas que siguen atrapadas, explicó el ministro, quien indicó que la cantidad de turistas que viajó el viernes a Murree es superior al número de personas que acude allí en años, «lo que creó una crisis”.
Zona de desastre
La operación de rescate continúa y, si el clima lo permite, se enviarán helicópteros al área para evacuar a las personas que aún permanecen atascadas a causa de la nevada.
De esa manera, las autoridades ordenaron el cierre de la carretera que lleva a la montaña al menos hasta la noche del domingo, y solo podrán pasar los vehículos que lleven mantas o alimentos para los turistas atrapados.
/MDCB