Alcaldía Educación Interés regional Oruro Salud

Medio Ambiente destina Bs. 2 millones para equipar el Relleno Sanitario

Municipalidad invertirá en equipamiento para Relleno Sanitario / LA PATRIA Archivo
La Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) presupuestó más de dos millones de bolivianos para el equipamiento en el Relleno Sanitario.

La Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) presupuestó más de dos millones de bolivianos para el equipamiento en el Relleno Sanitario.

El responsable de la dependencia municipal, Julio Cepeda, confirmó el monto y las acciones que emprenderán para mejorar el tratamiento de los residuos sólidos en la ciudad.

“Tenemos presupuesto y lo más grande que hemos presentado es la compra de equipamiento para el Relleno Sanitario. Ahí necesitamos equipo pesado, topadoras, pala frontal y volqueta pare ello se destinó dos millones de bolivianos”, indicó.

“Como saben la basura viene toda mezclada y uno de los focos de infección es el tratamiento en el Relleno Sanitario, pero si se hace un buen tratamiento ahí, compactando, manejando bien los materiales y agregados, estamos en buen puerto, ese es el desafío y a eso ayuda el equipo”, añadió Cepeda.

OTROS PROYECTOS

Entre las prioridades de la dependencia municipal, se tiene la educación a través del Programa de Líderes Ambientales, el Bombeo de Aguas Ácidas de la Mina San José, la socialización y compostaje de basura y el equipamiento del Relleno Sanitario para aligerar la tarea de tratamiento de basura.

“Para este año también vamos a tener el proyecto de las Islas Verdes y la Forestación con plantines aclimatados, para que crezcan y no se mueran por el clima o el riego. También daremos seguimiento este tema y con la clasificación de basura, gran parte de los residuos se convertirán en abono”, añadió Cepeda.

Entre las tareas más inmediatas se pretende dar celeridad a la adquisición de equipamiento para el relleno sanitario que en promedio tiene un ingreso de basura que supera las 400 toneladas, de las cuales de calcula que la mitad son residuos orgánicos.


Hemeroteca digital