Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Fiscalía General pide a las autoridades competentes asumir acciones de prevención contra hechos de violencia

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa / Opinión
Luego de que se registró el primer caso de feminicidio en Bolivia, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, pidió a las autoridades competentes y a la población asumir acciones de prevención y sensibilización con la finalidad de prevenir estos hechos de violencia contra la mujer.

Luego de que se registró el primer caso de feminicidio en Bolivia, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, pidió a las autoridades competentes y a la población asumir acciones de prevención y sensibilización con la finalidad de prevenir estos hechos de violencia contra la mujer.

“Queremos hacer una reflexión, no ha pasado ni una semana de haber iniciado el año y no se pueden dar estos hechos de sangre. Queremos motivar a la población y a las autoridades a tomar acciones para prevenir estos hechos tan trágicos y alevosos, esperemos que no se repita más, queremos tener una menor cantidad de casos de feminicidios en relación al año pasado y tener una sociedad libre de violencia y libre de estos crímenes que dañan mucho a la sensibilidad de la población”, señaló Lanchipa.

En ese marco la autoridad dijo que el Ministerio Público coadyuva en la lucha contra la violencia de manera permanente.

Con relación al primer caso de feminicidio registrado en la ciudad de Trinidad, Lanchipa informó que la Fiscalía Departamental actuó de manera inmediata e identificó al presunto autor del hecho, Rubén U. A. A. C. de 25 años, quien sería concubino de la víctima, Karen B. F. M. de 34 años.

Actualmente el sujeto fue imputado por la presunta comisión del delito de feminicidio y se encuentra en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

“Lamentablemente hemos recibido con mucha consternación la noticia del feminicidio en el departamento de Beni, ya se ha tomado las acciones a través de la Fiscalía Departamental y se tiene un aprehendido quien está siendo sometido al proceso penal correspondiente”, explicó la autoridad.


Hemeroteca digital