Bolivia Impacto Noticias Policial Violencia

Beni registra el primer feminicidio del 2022

El sujeto fue presentado este miércoles por la Policía y será puesto a disposición del Ministerio Público /Erbol
En Beni se registró el primer feminicidio de este 2022; una mujer de 37 años perdió la vida presuntamente a manos de su concubino, informó la Policía, señalando que el presunto autor fue capturado y admitió el crimen.

En Beni se registró el primer feminicidio de este 2022; una mujer de 37 años perdió la vida presuntamente a manos de su concubino, informó la Policía, señalando que el presunto autor fue capturado y admitió el crimen.

El comandante departamental, coronel Hernán Monroy, detalló que el caso se registró en horas de la madrugada en la zona San Ramoncito de Trinidad.

La Policía fue al lugar a llamado de la hija de la víctima y encontró el cuerpo de la mujer, identificada como K.B.F.M., con tres heridas de arma punzocortante en el pecho y una en el brazo izquierdo.

Sospechoso del crimen

El sospechoso del crimen era el concubino de la mujer, identificado como R.U.A. La Policía activó operativos en trancas, domicilios y alejamientos para encontrarlo.

A media mañana se logró la captura por la zona central de la capital beniana y de acuerdo a la declaración de Monroy, el sindicado confesó haber cometido el crimen tras una discusión con su concubina.

El sujeto fue presentado este miércoles por la Policía y será puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, Monroy lamentó que este hecho deja a cuatro hijos huérfanos de madre.

Feminicidios en 2021

De acuerdo al informe de la Fiscalía, Bolivia cerró el 2021 con 108 feminicidios, 83 personas fueron identificadas como las agresoras en diferentes etapas del proceso penal.

Asimismo, el departamento más “golpeado” fue La Paz con 43 casos, seguido de Santa Cruz con 17, Cochabamba 15, Oruro y Potosí con diez, Chuquisaca con seis, Beni y Tarija con tres, mientras que Pando tiene uno.

Tras las autopsias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se determinó que la principal causa de muerte de las víctimas fue por asfixia en 46 casos, golpe o trauma en 29, arma blanca en 26, arma de fuego en cinco, intoxicación por sustancia en dos.

/JDLF/


Hemeroteca digital