Bolivia Impacto Judicial Noticias

Exjefa de protocolo declara en el caso “ítems fantasma” ante la Fiscalía de Santa Cruz

La exjefa de Protocolo de la Alcaldía de Santa Cruz, Eliane Saavedra junto a la exalcaldesa Angélica Sosa / Kandire
Luego de haber sido involucrada en el caso “ítems fantasmas”, la exjefa de Protocolo de la Alcaldía de Santa Cruz, Eliane Saavedra, declaró este martes ante la Fiscalía.

Luego de haber sido involucrada en el caso “ítems fantasmas”, la exjefa de Protocolo de la Alcaldía de Santa Cruz, Eliane Saavedra, declaró este martes ante la Fiscalía.

Al término de su declaración Saavedra evitó hablar con la prensa, argumentando que “el caso está en reserva”.

“Ya hablé con la Fiscalía, no puedo decir nada. No puedo decirlo porque el caso está en reserva”, dijo Saavedra en un vídeo difundido por la Red Gigavisión.

En las imágenes se puede observar a Saavedra evadir a los periodistas que preguntaban: ¿Cuál fue su implicación dentro del caso? y ¿usted se benefició de algún ítem?, a lo que ella respondió que ya presentó sus descargos y que la acusación contra su persona es totalmente falsa.

El 23 de diciembre de 2021, en su declaración ante la Fiscalía, el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, Javier Cedeño, dijo que Saavedra se benefició con uno de los contratos irregulares, según reportó Brújula Digital.

“Angélica tenía su gente de confianza, por ejemplo, en caso de la Manada, Eliane Saavedra, era directora de protocolo. A ella le hicieron una resolución para que seis meses no tenga goce de haberes para sé que dedique a su hijo; sin embargo, ella cobraba sueldo normal”, aseveró Cedeño.

Eliane Saavedra es la madre de uno de los acusados de la violación grupal a una adolescente en el 2018, dentro del caso conocido como “La Manada”.

/RXVCH/


Hemeroteca digital