Bolivia Judicial Noticias

Diputado del MAS afirma que declaración de Guillermo Parada develará a otros implicados en caso “ítems fantasmas”

Diputado del MAS, Ramiro Venegas / Bolivianet
Cuando sea extraditado a Bolivia, Guillermo Parada, principal involucrado en el caso “ítems fantasmas”, se develará qué otras autoridades y personeros vinculados a instituciones del departamento de Santa Cruz están relacionados con este proceso de supuesta corrupción, señaló este martes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Vanegas.

Cuando sea extraditado a Bolivia, Guillermo Parada, principal involucrado en el caso “ítems fantasmas”, se develará qué otras autoridades y personeros vinculados a instituciones del departamento de Santa Cruz están relacionados con este proceso de supuesta corrupción, señaló este martes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas.

“Estoy seguro que va a involucrar a muchas personas en su declaración (Guillermo) Parada, espero que hable con la verdad y tome conciencia de que ha hecho un daño al pueblo de Santa Cruz”, manifestó.

Resaltó que los hermanos Guillermo y Antonio Parada, son simplemente la parte operativa de la supuesta red de corrupción que se instaló en varias instituciones cruceñas, y que por detrás están muchas personas vinculadas a las logias y los grupos de poder en Santa Cruz.

“Los hermanos Parada solo son los brazos operativos, detrás de todo esto están las personas intelectuales, los cerebros que han planificado toda esta mafia, porque corrupción es una palabra mínima para definirlo, es algo bien armado en lo que están involucradas autoridades departamentales”, denunció.

Instó a las autoridades del Ministerio Público, transparencia y rapidez en las investigaciones para que el pueblo cruceño conozca a los supuestos responsables de haber malversado los bienes públicos de las instituciones de la capital cruceña, según reportó la agencia de información ABI.

“Se invoca e implora a los administradores de justicia que sean transparentes, objetivos y rápidos, para que la población no quede en la incertidumbre, sobre qué realmente ha pasado; porque estos grupúsculos, a título de dirigentes cívicos o autoridades departamentales y municipales han sido parte de este caso”, señaló Venegas.

/RXVCH/


Hemeroteca digital