Para esta gestión 2022, la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), proyectó la cancelación del bono “Eustaquio Moto Méndez” de 250 bolivianos para personas con discapacidad, a través de una entidad financiera.
Ante las constantes quejas de las personas beneficiarias del bono, quienes “peregrinaban” de un ambiente a otro, que además no cumplía las condiciones necesarias para realizar el pago, la DIO decidió para este 2022 la cancelación mediante el Banco Unión, para mayor comodidad de las personas.
“Vamos a cancelar a través del Banco Unión con quienes se está realizando los convenios, se tiene bastante avanzando, por lo que estamos proyectando para que el primer mes de 2022 ya estemos cancelando a través de una entidad financiera”, manifestó el responsable de la DIO, Luis Martínez.
BONO
Durante la gestión 2021, los más de 1.300 beneficiarios del bono registrados en la Plataforma “Eustaquio Moto Méndez” del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, percibieron el monto correspondiente en la planta baja de la Dirección de Desarrollo Económico Local del GAMO.
Sin embargo, en noviembre y diciembre de la pasada gestión, el pago del beneficio se trasladó a los ambientes de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, situación que nuevamente generó molestia en la población que en muchas ocasiones tiene inconvenientes para trasladarse.
Hasta el 20 de diciembre, las personas con discapacidad que no cobraron el beneficio desde diciembre de 2020 hasta noviembre de 2021, lograron cobrar el monto acumulado en esos meses, no existiendo ningún rezagado.