Durante la noche del 31 de diciembre del 2021 y la madrugada del 1 de enero de 2022, los locales de consumo y expendio de bebidas alcohólicas del municipio orureño dieron cumplimiento a las determinaciones del Decreto Municipal (DM) Nº 216 y cerraron sus puertas pasada las 22:00 horas.
Tal como estaba anunciado, la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) desplegó al 100% de sus guardias municipales por varios sectores de la ciudad para evitar que los locales y lenocinios excedan el límite de horario permitido según el DM Nº216.
OPERATIVOS
En las últimas horas del 31 de diciembre para recibir el 1 de enero, el personal de la Unidad de Defensa al Consumidor desplegó operativos de control del horario de atención de locales de expendio de bebidas alcohólicas en la zona central de la ciudad.
Dichos controles se extendieron hasta las 06:00 horas, teniendo una buena aceptación de la población que de manera responsable siguió las normativas municipales y cumplió con el horario establecido.
El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, valoró el comportamiento disciplinado de la población la madrugada del 1 de enero, en la que la Guardia Municipal consolidó el operativo y casi el 100% de los locales dejaron de funcionar a las 22:00 horas.
La noche del 1 de enero, dicha dependencia municipal replicó los operativos en varias zonas de la ciudad y se desplegó por los distintos locales, apreciándose mayor cantidad de fiestas.
En los operativos, el personal procedió a la clausura del local denominado Gigante Occidente de la zona Sur, debido a que no presentó los documentos correspondientes para su funcionamiento como un local de eventos, motivo por el que fue sancionado de acuerdo a los decretos municipales vigentes.
“El personal va a seguir realizando operativos, lo queremos es reducir el alto índice de contagios, es la única batalla y la consigna que tenemos como brazo operativo del GAMO”, finalizó.