Más de un centenar de familias en la ciudad de Oruro y el municipio de Santiago de Huari se beneficiarán con la construcción de sus casas a través de proyectos que la Agencia Estatal de Vivienda (AE Vivienda) inauguró este jueves, para ello, se está destinando 7.2 millones de bolivianos.
El director General Ejecutivo de la AE Vivienda, Juan José Espejo, informó que en el municipio de Oruro, en la zona Este de la ciudad, se construirán 46 viviendas con el proyecto de “autoconstrucción”, para ello se destinan 3.218.826 bolivianos.
Las casas serán construidas en 135 días calendario y beneficiarán a 230 habitantes, cada vivienda tendrá un costo de 69.974,48 bolivianos.
“Estamos viajando a nivel nacional, hemos terminado nuestro recorrido hoy (ayer) en Oruro y en Huari haciendo el seguimiento de obras que hemos iniciado hace dos a tres meses y éstas que están arrancando, al año en el primer trimestre haremos entregas provisionales, definitivas y protocolares para beneficio de la gente más vulnerable”, señaló Espejo.
En Huari se construirán 59 viviendas, específicamente en la comunidad de Vichajlupe, en 150 días calendario, la población beneficiada alcanza a 230 habitantes, para ello se invierten 3.999.523 bolivianos.
La modalidad de autoconstrucción implica que la AE Vivienda entrega el material de construcción en su totalidad y los beneficiarios ponen la mano de obra, es por ello, que se prevé la generación de 238 empleos directos y 96 indirectos.
BENEFICIARIOS
Entre los beneficiarios figuran adultos mayores, madres y padres solteros, y personas con discapacidad.
Estas viviendas no pueden ser transferidas, comercializadas, ni tampoco arrendadas, es por ello que son sujetos a supervisión.