Los Bs. 10 mil que recibió la hija de la exalcaldesa cruceña, Angélica Sosa, por una pasantía en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz serán devueltos, informó su abogado, Jerjes Justiniano.
Justiniano detalló este jueves que Sosa comenzó con los trámites para la devolución del monto cobrado, a fin de evitar especulaciones.
«Vamos a redactar una carta al banco para realizar el depósito correspondiente en la cuenta única de la Alcaldía y también pediremos a la AFP para que anule y devuelva los aportes realizados por esos meses a nombre de la Alcaldía», afirmó en contacto con la cadena televisiva Unitel.
La pasantía se realizó durante los meses de marzo y abril de 2016, cuando Camila Perovic Sosa ingresó a la Alcaldía en calidad de pasante para completar un requisito académico dispuesto por una universidad en el exterior donde estudiaba la carrera de Ingeniería Civil.
Familiares de la exalcaldesa vinculados en el caso
La vinculación de familiares de la exalcaldesa con el municipio fue revelada por el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, Javier Cedeño, quien cumple detención preventiva en el penal de Palmasola.
Cedeño señaló que Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa; su yerno, Juan José Dorado; su hija, Camila Angélica Perovic Sosa y su hermana, Leticia Sosa, presuntamente se beneficiaron de formas diferentes de la comuna cruceña.
Por su parte, el asesor jurídico de la Alcaldía, Éver Mérida, aseguró que son varios familiares de la exautoridad que supuestamente recibieron recursos de la comuna.
«Sosa tiene miedo a la lista presentada por Jhonny Fernández» señaló.
Situación actual de implicados
La exburgomaestre cumple detención preventiva en el penal de Palmasola por el caso, mientras se continúa la investigación. En tanto, su esposo se presentó este miércoles a la Fiscalía para declarar, pero se acogió al derecho al silencio, afirmando que más adelante se referirá al tema.
La unidad anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía continúan con los allanamientos a diversos inmuebles para recabar mayor información.
Denuncia contra Sosa
La exalcaldesa es una de las denunciadas por el caso de la presunta creación de 800 ítems fantasmas durante la pasada gestión.
Se la acusa de los delitos de: Incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.
El juez decidió enviarla a preventivamente a prisión porque Sosa no presentó evidencias suficientes de tener un trabajo estable. Además, que supuestamente existía peligro de fuga y de que podía interferir con la investigación de los hechos.
/JDLF/