Bolivia Coronavirus Impacto Noticias Salud

Covid-19: “Antivacunas” tildan a la exigencia del carnet de vacunación como discriminación

Los "antivacunas" marcharon este jueves por la ciudad de La Paz / Erbol
El requisito de presentación del carnet de vacunación contra el Covid-19 fue calificado como discriminación por la organización “antivacuna”, Acción Humanista Revolucionaria (AUR), este jueves.

El requisito de presentación del carnet de vacunación contra el Covid-19 fue calificado como discriminación por la organización “antivacuna”, Acción Humanista Revolucionaria (AUR), este jueves.

En medio de una movilización por la ciudad de La Paz, los “antivacunas” advirtieron con emprender una “lucha legal” en contra de la determinación asumida de solicitar el carnet de vacunación en todas las entidades que generen aglomeraciones, reportó la red Erbol.

El representante de AUR, Rafael Terrazas, afirmó que el requisito supuestamente se constituye “simplemente en discriminación”.“Entonces vamos a tener que también ver la forma de luchar legalmente, pero ya por discriminación, porque atenta directamente a la libertad de la población en general”, aseveró.

Por Decreto Supremo, desde el 1 de enero, se exigirá certificado de vacunación o prueba PCR para ingresar a entidades públicas y privadas, además de viajes interdepartamentales.

El movimiento “antivacunas” fue criticado por redes sociales, señalando que la determinación no constituye en una discriminación.

De acuerdo con la Ley 045, el delito de discriminación se comete cuando arbitrariamente e ilegalmente se obstruye o restringe el ejercicio de los derechos individuales y colectivos, por motivos de sexo, edad, género, orientación sexual e identidad de género, identidad cultural, filiación familiar, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, opinión política o filosófica, entre otros.

Además el artículo 44 de la Constitución Política del Estado (CPE) señala en su parágrafo I, que “ninguna persona será sometida a intervención quirúrgica, examen médico o de laboratorio sin su consentimiento o el de terceros legalmente autorizados, salvo peligro inminente de su vida”.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031