El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó este miércoles que se determinó suspender los permisos de fiestas de fin de año en el municipio paceño, debido al incremento de contagios de Covid-19.
“Hemos decidido suspender los permisos de fiestas debido a que los picos de 270 (contagios) han sobrepasado nuestras expectativas y prevemos que quizás vamos a llegar a 500 casos por día y eso sería muy preocupado”, declaró Arias durante una conferencia de prensa.
Asimismo, también debido al aumento de contagios por coronavirus en Cochabamba, las fiestas por Año Nuevo quedaron suspendidas en la ciudad. La decisión fue confirmada por el alcalde Manfred Reyes Villa.
«La pandemia es impredecible, ha habido una explosión de contagios. Seriamos irresponsables sino cambiamos la medida. El Consejo Científico se ha reunido, nos han dado el consejo de no aglomeraciones el fin de año. Estamos suspendiendo las fiestas públicas y le pedimos a las familias que se cuiden», declaró el alcalde cochabambino.
De igual manera, indicó que se harán controles para evitar las fiestas y dijo que se tomarán medidas para controlar mayor contagio.
«Siguiendo el consejo del Comité Científico, hemos tomado al decisión de suspender las fiestas pùblicas», expresó Reyes Villa.
Estas determinaciones fueron expuestas luego que Bolivia reportó 4.939 casos la noche del martes precedente.
/MDCB