El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, será citado a declarar como testigo debido a las investigaciones por la creación de al menos 800 ítems “fantasma” en el municipio cruceño, según informó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
De esa manera, la citación de la autoridad edil se dará luego que la exburgomastre Angélica Sosa, en su declaración informativa ante la comisión de fiscales, lo haya involucrado a través de un “acuerdo político”, en el cual, presuntamente, se habló de “más de 600 personas entre ítems y contratos”.
“Va a ser convocado el señor Jhonny Fernández por la comisión de fiscales”, confirmó Lanchipa al ser consultado al respecto.
Fernández actualmente guarda aislamiento y recibe atrención médica tras haberse confirmado el martes precedente que dio positivo a la prueba del Covid-19, según reporte de la red Erbol.
Asimismo, el Fiscal General manifestó que la comisión de fiscales evalúa todos los elementos que actualmente están el caso luego de haberse recabado una serie de declaraciones e incidíos.
Finalmente, dentro del caso, Sosa guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde del 25 de diciembre. Dos días antes, fue encarcelado el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, Javier Cedeño, mientras que Julio César Herbas, se encuentra recluido desde el 12 de diciembre.
/MDCB