A partir del 1 de enero las personas que realicen trámites en el Ministerio Público deberán presentar su carnet de vacunación contra el Covid-19 o prueba PCR negativa, para ingresar a las instalaciones, informó este miércoles el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
Asimismo, explicó que la institución ya tiene el reporte de funcionarios públicos que se contagiaron de coronavirus, por lo mismos serán aislados como corresponde.
“Vamos a tomar la determinación, inicialmente en cumplimiento de esa disposición, de exigir el carnet de vacunación cuando los usuarios se hagan presentes en los establecimientos del Ministerio Público”, dijo.
Aseveró que en las instalaciones de la ciudad de La Paz se identificaron a seis personas contagiadas, por lo que se reforzarán las medidas de bioseguridad con la finalidad de garantizar la atención, según reportó la agencia de información ABI.
“En el departamento de La Paz, tenemos a seis personas contagiadas y esto amerita, naturalmente, su aislamiento y el refuerzo de las medidas de bioseguridad al interior de la institución. También pedir a la población que exhiba su carnet de vacunación antes de presentar o ingresar a hacer sus trámites ante el Ministerio Público”, indicó.
Lanchipa, advirtió que las fiscalías departamentales asumirán acciones inmediatas en contra de posibles falsificadores de los carnets de vacuna.
“Cuando exista alguna denuncia sobre alguna falsificación, inmediatamente se tomarán las acciones que correspondan en cada una de las fiscalías departamentales”, añadió.