En la ciudad de Santa Cruz se registraron nuevamente, este miércoles, largas filas de personas que buscan realizarse una prueba antígeno nasal que pueda confirmar o descartar la presencia del virus en sus organismos, debido a un nuevo récord de contagios.
Fue un total de 3.278 casos de coronavirus que se reportaron la jornada precedente en la capital cruceña, siendo esta la cifra más alta dada en un solo día en todo el tiempo que lleva la pandemia.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la población para volver a tener la rigurosidad en la ejecución de las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio.
De esa manera, muchas personas madrugaron para ganarse un espacio entre los primeros; mientras que otros dicen estar dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario para lograr el objetivo de tener un resultado que le diga si es portador de la enfermedad.
«A tres días de cerrar el año tenemos el mayor número de casos de toda la pandemia, la peor tormenta epidemiológica que hubiésemos vivido desde el 10 de marzo de 2020», señaló el jefe de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, al momento de informar sobre el reporte epidemiológico.
El índice de positividad es del 42 por ciento, también cifra récord en el departamento del oriente boliviano. El martes precedente, además murieron a causa de dicha enfermedad 20 personas.
«Nunca habíamos tenido tal cantidad de casos y este índice de positividad, de cada 100 pruebas 42 dan positivas», finalizó Hurtado.
/MDCB