Interés regional Judicial Oruro Policial Seguridad Violencia

Autor de la feroz golpiza a un joven es enviado a San Pedro

El principal autor (derecha) fue enviado a San Pedro / Viceministerio de Seguridad Ciudadana
Jherson Jonatan T.H. de 20 años, alias el “mago Jonatan” principal autor de la tremenda paliza a Kevin Junior C.E. la madrugada del 20 de diciembre, fue enviado al recinto penitenciario de San Pedro con detención preventiva al ser investigado por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y lesiones graves y leves.

Jherson Jonatan T.H. de 20 años, alias el “mago Jonatan” principal autor de la tremenda paliza a Kevin Junior C.E. la madrugada del 20 de diciembre, fue enviado al recinto penitenciario de San Pedro con detención preventiva al ser investigado por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y lesiones graves y leves.

El otro aprehendido, Cristhian Rafael C.A. alias el “criko chistito” comparecerá hoy ante la justicia tras ser imputado por robo agravado y lesiones graves y leves.

CÁRCEL

Ayer por la tarde se desarrolló la audiencia de medidas cautelares contra Jherson, imputado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo agravado y lesiones graves y leves.

La fiscal de materia Ximena Larama, informó que, tras la audiencia, la juez de Instrucción en lo Penal Nº 3 de la capital de Oruro, dispuso la detención preventiva del sindicado, por un lapso estimado de cuatro meses, mientras se desarrollen otros actuados investigativos. La medida la cumplirá en el penal de San Pedro.

Asimismo, señaló que Cristhian Rafael C.A. el otro implicado en la paliza a la víctima, será imputado por los delitos de robo agravado y lesiones graves y leves y que de igual forma, se solicitará su detención preventiva en esta jornada.

El principal implicado aprehendido en su casa por DACI /Policía

BUSCADOS

Cámaras de seguridad captaron el momento de la golpiza a la víctima en la Bolívar entre Potosí y Pagador, logrando identificar a cuatro sujetos de los cuales, dos ya fueron aprehendidos y los restantes están siendo buscados por los uniformados del “verde olivo”.

“La Policía está en la búsqueda de Alex y Summer, quienes después de ver que sus amigos fueron aprehendidos y al enterarse, se dieron a la fuga”, explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, ayer en conferencia de prensa en el salón de Banderas del Comando de la Policía.

Ambos sindicados fueron presentados ayer / Viceministerio de Seguridad Ciudadana

MADRE

Además de los cuatros jóvenes, el Ministerio Público también investiga a la madre del principal implicado por el delito de lesiones graves y leves, al impedir la labor del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y agredir a funcionarios policiales.

La madre del autor fue aprehendida el domingo reciente, y se espera que hoy se brinde mayores detalles sobre su nueva situación jurídica.

OPERATIVO

La madre es imputada tras agredir a funcionarios policiales, cuando cumplían la orden de allanamiento emanada por una juez, en la casa del autor ubicado en las calles 5 y calle B en la zona Norte de la ciudad de Oruro.

Dicho allanamiento se registró el domingo reciente, tras un trabajo investigativo de inteligencia del DACI y uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El viceministro Ríos destacó la labor investigativa del DACI para dar con los autores en un tiempo prudente, a través del despliegue de los uniformados en la casa del autor y también de manera coordinada, la captura de Cristhian Rafael por inmediaciones de las calles 1 de Mayo y Rengel.

Objetos recuperados y otros secuestrados / Policía

ANTECEDENTE

La autoridad gubernamental señaló que la víctima junto a su pareja, se recogían de una fiesta, tras consumir bebidas alcohólicas, cuando fueron sorprendidos por los antisociales.

“Fueron interceptados por cinco personas quienes logran agredir a su pareja y a la ahora víctima, despojándolo de sus pertenencias, una chamarra negra con una frisa blanca en el cual portaba dos celulares. En el video se muestra la violencia con la que ejercen contra la víctima”, mencionó Ríos.

Cámaras capturaron la golpiza de los agresores a la víctima / Policía

VÍCTIMA

Por otro lado, Kevin Júnior C.E., salió de terapia intensiva y se informó que esta estable de salud, inclusive participó del desfile identificativo el domingo tras la aprehensión de los dos sujetos y también ayer de la audiencia cautelar.

Sin embargo, debe presentar documentos médicos a fin de establecer los días de impedimento médico legal.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031