Promoviendo el cuidado del medio ambiente, los niños ganadores de la primera competencia de cochecitos sin motor denominada: “Poniéndole el hombrito a la salud y al medio ambiente”, fueron premiados con canastones y un lote de árboles.
La primera versión de la carrera de cochecitos sin motor, organizada por la Dirección de Salud Ambiental dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tuvo lugar la mañana de ayer, con la colaboración de la Policía Boliviana y la Cruz Roja.
Con una importante participación de niños y niñas, los más pequeños del hogar, disfrutaron un momento de diversión y esparcimiento, realizando actividad física y a su vez aprendiendo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
CARRERA
Con sus coches y a toda velocidad, los niños desde los cinco a 12 años participaron de la competencia en las tres categorías, dándole dos vueltas a la Plaza, la cual fue cerrada por la Policía para la seguridad de los pequeños.
Tras la reñida carrera finalmente se realizó el acto de premiación de los ganadores de las tres categorías, los cuales recibieron un canastón de víveres y un lote de arbolitos para que los planten en sus hogares.
Con mucha emoción, los niños recibieron sus premios y se comprometieron a plantar y cuidar de sus árboles, entendiendo que los mismos son los pulmones del Planeta, purifican el aire y dan oxígeno.
“Muchos niños han estado emocionados, pero lo más importante es que a través de esta competencia, les estamos enseñando a los niños a cuidar el medio ambiente y a plantar un árbol, es muy importante, no solo dimos los premios como son canastones navideños, sino también lotes de arbolitos”, manifestó el responsable de la Dirección de Salud Ambiental, Julio Cepeda.