Papá Noel llegó en el fútbol argentino con una bomba disfrazada de regalo de Navidad: la intención de destituir a Marcelo Tinelli de la presidencia de la Liga Profesional, con un grupo de 15 clubes a la cabeza de la rosca política. Y en las últimas horas se sumaron tres más, entre los que apareció Boca.
En la solicitud que ingresó a la Liga el viernes se anotaron Luis María Chebel (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos), Héctor Maldonado (Independiente), José Manuel Cheppi (Aldosivi), Gabriel Pellegrino (Gimnasia de La Plata), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), José Mansur (Godoy Cruz), Ricardo Carloni (Rosario Central), David Garzón (Huracán), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Julio R. Grondona (Arsenal), José Alonso (Colón), Pablo Bianchini (Platense), Fernando Chiófalo (Sarmiento) y José Félix Alfano (Central Córdoba). Hasta ahí, el Rojo, el único entre los cinco grandes.
La carta pedía abiertamente por una «reunión extraordinaria para la remoción del Presidente de la Liga profesional de Fútbol Argentino de AFA». Así, sin vueltas. El argumento que dieron por lo bajo es que «está en todos lados y no está en ninguno» y que «rosquea para él», y a partir de esto fueron muchos los que sintieron que la situación «no da para más».
Entre que Papá Noel pasó por los hogares argentinos, dejó los regalitos en el arbolito y arrancó la semana, a los 15 clubes rebeldes se les sumó Boca a través de su secretario general Ricardo Rosica, Unión y Barracas Central, y en las próximas horas aseguraron que también podría hacerlo Racing.
Los equipos que todavía no se sumaron son River, Atlético Tucumán, Patronato, Vélez, Talleres, San Lorenzo, Banfield y Newells.
Tomado del portal www.ole.com