Bolivia Educación Estado Impacto Noticias

La Iglesia pide afianzar a la familia como el eslabón básico de la sociedad

El Monseñor Gualberti en la Homilía / ERBOL
La Iglesia Católica celebró este domingo la “Fiesta de la Sagrada Familia” y pidió a los católicos trabajar para afianzar a la familia como el eslabón básico de la gran familia que es nuestro país.

La Iglesia Católica celebró este domingo la “Fiesta de la Sagrada Familia” y pidió a los católicos trabajar para afianzar a la familia como el eslabón básico de la gran familia que es nuestro país.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó a la sociedad y al Estado protegerla para el ejercicio de todos sus derechos, porque la familia es la primera institución responsable de la educación y formación de los hijos en los valores cívicos y morales.

Invitó a pensar si los actuales problemas que se viven en nuestro país, entre ellos la falta de valores éticos, morales, las transgresiones a las leyes, las divisiones, la corrupción, los conflictos y la violencia creciente, no dependen en buena parte de la fragilidad y la disgregación de la familia.  

“Ante el rol fundamental de la familia, el Estado tiene la obligación de priorizar las políticas familiares con medidas concretas que respondan a sus necesidades reales, como el acceso a la vivienda, al trabajo, a la educación, y a la asistencia sanitaria para todos. En estas tareas están llamadas a colaborar todas las instituciones civiles, sociales, religiosas y educativas, incluyendo a los medios de la comunicación social”, dijo en su Homilía.

Pidió defender su identidad y sus derechos a fin de que pueda cumplir con su rol insustituible para la vida de las personas y de la sociedad y dijo que en esta Fiesta el testimonio de la Sagrada Familia pide a todos trabajar para afianzarla como el eslabón básico de la gran familia que es nuestro país.

Dijo que es posible dar este paso, si se deja de lado todo que lo nos divide y buscamos los que nos une, emprendiendo de manera conjunta el camino del perdón y la reconciliación en un ambiente de armonía, fraternidad y paz duradera.

Gualberti sostuvo que la participación de la familia en la vida de la comunidad eclesial se ha visto mucho más necesaria por la indiferencia a lo sobrenatural vigente hoy en el mundo, debido a que corrientes ajenas atentan al matrimonio, pregonando el divorcio, la ideología de género y la unión de personas del mismo sexo.

Manifestó que estas teorías contradicen los valores fundamentales de la moral y de la concepción evangélica de la vida humana, del matrimonio y de la familia.

/ERBOL/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031