Bolivia Impacto Noticias

Viceministra de Comunicación pide transparencia y celeridad en la investigación del caso “ítems fantasmas”

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón / Periódico Ahora
Tras la detención de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa por el caso de los “800 ítems fantasmas”, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, solicitó este viernes al Ministerio Público transparencia y celeridad en las investigaciones de este proceso, asimismo, pidió evitar su politización

Tras la detención de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa por el caso de los “800 ítems fantasmas”, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, solicitó este viernes al Ministerio Público transparencia y celeridad en las investigaciones de este proceso, asimismo, pidió evitar su politización.

“Consideramos que es un tema que no tiene que ser politizado, es la justicia, es el Misterio Público, la instancia en la que se tiene que investigar, debe haber celeridad, porque salen muchos elementos que tienen que ser manejados de manera muy responsable”, indicó.

Dijo que debe ser la justicia, quien deba responder de forma responsable, transparente y con celeridad al pueblo cruceño, según reportó la agencia de información ABI.

“Está en la instancia que tiene que estar, que es el Ministerio Público, la comisión de fiscales, la justicia tiene que responder de manera responsable, transparente, con celeridad al pueblo cruceño, tendrá que investigarse, tiene que ser de manera muy clara, ese es el trabajo y la responsabilidad que tienen”, manifestó Alcón.

También, instó a los sectores de la oposición a no empañar las investigaciones y a actuar con responsabilidad.

“Ya empiezan a salir discursos que empañan la investigación y aquí se tiene que actuar de manera muy responsable con el pueblo cruceño. (…), nosotros nos mantenemos al margen, cuidamos también las declaraciones, porque no vamos a ingresar a ese tipo de declaraciones que no colaboran”, subrayó.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031