El Coro y Orquesta “Antiqva Mvsicvm” se apoderó del escenario del Club Oruro, donde las melodías navideñas resonaron. La noche del miércoles, los más de 20 músicos deleitaron al público con sus intervenciones musicales.
Los artistas estuvieron acompañados por integrantes de Bolivia Joven, quienes interpretaron ocho villancicos y una obra musical completa del siglo XVI. Los aplausos sellaron la noche.
“Este concierto es el que presentamos anualmente, hemos querido compartir con la gente nuestra música, que hacemos con todo cariño. Consideramos que el público ha respondido de buena manera y ha sido un concierto especial porque nos ha permitido estar cerca de ellos”, manifestó el director Juan pablo Villegas.
En el escenario, se tuvo la interpretación de 16 cantantes, la visita de una intérprete además de pianista de la Orquesta Bolivia Joven que estudia en Arkansas y otros cinco músicos de la delegación Oruro de Bolivia Joven.
VELADA
La noche comenzó algunos minutos después de las 19:30 horas, Juan Pablo Villegas presentó a los músicos que comenzaron su repertorio con la historia de la primera canción y comienza la interpretación de la obra “Bomba Bomba” un clásico de siglos pasados.
Luego de varios minutos de interpretación, canciones icónicas de la navidad y algunos villancicos comenzaron a sonar, entre ellos la icónica canción “Noche de Paz” y las que hacían referencia al nacimiento en español, latín e inglés.
LLUVIA
La cita estaba prevista para las 19:30 horas, sin embargo, varios de los asistentes no pudieron ingresar porque las calles aledañas al Club Oruro estuvieron anegadas.
“Hemos querido enaltecer el espíritu navideño de todos los asistentes. El aspecto climático ha sido preponderante para no tener el auditorio completamente lleno como se acostumbraba, pero igual fue con mucho cariño”, aseguró Villegas.