Educación Interés regional Oruro

Cabezas asume la presidencia del Colegio de Comunicadores

Nueva directiva del Colegio Departamental de Comunicadores de Oruro / CDCO
El destacado profesional en Comunicación Social y periodista orureño, Willy Cabezas, asumió la presidencia del Colegio Departamental de Comunicadores de Oruro, con el reto de hacer prevalecer el ejercicio profesional del comunicador social en la sociedad orureña.

El destacado profesional en Comunicación Social y periodista orureño, Willy Cabezas, asumió la presidencia del Colegio Departamental de Comunicadores de Oruro, con el reto de hacer prevalecer el ejercicio profesional del comunicador social en la sociedad orureña.

Durante una convención realizada la jornada del miércoles en presencia de todos los afiliados, Cabezas fue elegido y posesionado junto a su flamante directiva formada por destacados comunicadores.

“Asumo con mucha humildad y optimismo este cargo tomando en cuenta que es una institución que agrupa a los comunicadores sociales de nuestra capital, el departamento y el país, precisamente a partir de ello tenemos tareas que revisar con la directiva saliente y plantarnos políticas que nos permitan encaminar actividades”, manifestó Cabezas.

La directiva asume el reto de presentar nuevas perspectivas y proyectos en temas de comunicación, tomando en cuenta que las instituciones públicas como privadas en muchas ocasiones no comprenden a cabalidad las políticas comunicaciones que corresponden a comunicadores sociales propiamente dichos en estos espacios.

“Emprenderemos esa tarea inicialmente y luego planificaremos junto a la directiva, pero centrado principalmente en fortalecer y hacer prevalecer el ejercicio profesional del comunicador social que genera varias actividades que derivan en varias especialidades”, subrayó Cabezas.

El presidente del Colegio resaltó que la premisa será seguir la línea de preservar el ejercicio profesional y cumplir con los seminarios de actualización que puedan fortalecer el rol del comunicador social.

DIRECTORIO

La directiva del Colegio Departamental de Comunicadores de Oruro se formó de la siguiente manera: Presidente, Willy Cabezas; vicepresidente, Arturo Llanque; secretario general, Fernando Escobar; secretaria de finanzas, Marcia De La Barra.

Secretaria de actas, Verónica Velarde; secretario de deportes, Raúl Alcalá; comisión académica y cultural, Rómulo Quintana; comisión relaciones interinstitucionales, Álvaro Escalera; y los vocales Gladys Magne, Ana María Huanca y Moisés Miranda.

Asimismo, la presidencia de la Comisión de Ética recae Omar Otazo; fiscal, Marco Valenzuela; secretario de actas, Jhovana Calcina; y vocales Erika Lazcano y Patricia Silvestre.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031