Gobernación Oruro Salud Sociales

En el Hospital General, la familia de Hemodiálisis recibe su canastón navideño

Pacientes renales recibieron su canastón / LA PATRIA
La familia de pacientes del Servicio de Hemodiálisis del Hospital General “San Juan de Dios” recibió su canastón navideño, fruto de una colaboración de varias personas y empresas que aportaron con su granito de arena para plasmar una sonrisa en el rostro de los pacientes renales.

La familia de pacientes del Servicio de Hemodiálisis del Hospital General “San Juan de Dios” recibió su canastón navideño, fruto de una colaboración de varias personas y empresas que aportaron con su granito de arena para plasmar una sonrisa en el rostro de los pacientes renales.

A pocas horas de la Noche Buena, los pacientes del servicio confraternizaron junto al personal de salud del nosocomio y pasaron un momento de regocijo recibiendo con mucha alegría los canastones con varios productos para el hogar gestionados por los mismos representantes del servicio.

“Desde el primer paciente hasta el último se ha hecho la entrega de su canastón navideño sin discriminación, gracias al corazón grande que tienen grandes empresas en el departamento, la familia de Hemodiálisis se está yendo con su canastón navideño y desearles Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo y que estén al lado de su familia”, manifestó el paciente del área, Carlos López.

Entre las empresas e instituciones que hicieron realidad la entrega de canastones a los 48 pacientes del Servicio de Hemodiálisis se encuentra el Comité de Damas de Rotary Club Oruro, Rotary Club San Miguel de Oruro, empresa Droguería Inti, personas civiles, así como la Churrasquería de la Casa Escobar que coadyuvó con un delicioso plato de comida.

Por su parte, la psicóloga del Servicio de Hemodiálisis, Maya Suazo Vargas, resaltó la importancia de disminuir los niveles de ansiedad y depresión en todos los pacientes y más aun con este tipo de actividades.

“Todos los pacientes están recibiendo su canastón y es importante que esto se consolide y se efectivice año tras año para todos los pacientes trayendo alegría y seguir trabajando de la mano todos unidos, personal, pacientes, representantes y jefes de las diferentes áreas, vamos a continuar con este trabajo porque es llevar alegría y un granito de arena a las familias”, refirió.

REYES

Para la festividad de Reyes, el Servicio de Hemodiálisis tiene planificada otra actividad, pero esta vez dirigida a los hijos de los pacientes renales, para lo cual se armará un pequeño presente para los niños.

PEDIATRÍA

Siguiendo el espíritu navideño, el Servicio de Pediatría también agasajó a sus pequeños pacientes con una chocolatada y su buñuelo, pasando un momento de risas y diversión con los payasitos.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031