Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Quispe niega cargos en su contra y acusa a Morales de “estar detrás del proceso”

Quispe se pronunció tras ser imputado por la Fiscalía / Erbol
Por presuntamente encontrarse en estado de ebriedad en un vehículo oficial durante un hecho de tránsito, fue imputado por la Fiscalía el gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien negó las acusaciones y señaló que presuntamente Evo Morales está “detrás del proceso”.

Por presuntamente encontrarse en estado de ebriedad en un vehículo oficial durante un hecho de tránsito, fue imputado por la Fiscalía el gobernador de La Paz, Santos Quispe, quien negó las acusaciones y señaló que presuntamente Evo Morales está “detrás del proceso”.

Quispe expresó que le sorprendió la decisión de la Fiscalía, puesto que en su momento fue a declarar y presentó las pruebas para constatar que no se encontraba en el lugar de los hechos.

Asimismo, desafió a la Fiscalía a que si tiene imágenes, que las muestre para corroborar la denuncia, de acuerdo al reporte de la red Erbol.

El chofer del vehículo oficial fue el protagonista del hecho

La autoridad departamental también señaló que el vehículo fue usado por el chofer y éste debe ser procesado.

En tanto, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Mario Flores, indicó que los choferes de ambos vehículos protagonistas de la colisión declararon en junio que en el vehículo de la Gobernación estaba solo el chofer.

El jurista consideró que el caso es “armado” e “irracional”, por lo cual solicitará una auditoría. Afirmó que se trata de un presunto “golpe de Estado” contra el Gobernador.

Acusaciones hacía Morales

Por otro lado, Quispe manifestó que el proceso es parte de una “persecución política” que busca destituirlo del cargo de Gobernador, acusando a Morales por esta intención.

Afirmó que hasta el día de hoy “le duele el alma” a Evo Morales por su victoria en las Elecciones Subnacionales, afirmando que el expresidente tiene temor de que pueda llegar al poder “un indígena que no sea él”.

Expresó que le da rabia esta situación, cuando su padre presuntamente fue quien luchó frente al Gobierno de Jeanine Añez y posibilitó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelva al poder.

Denuncia realizada por un “seguidor” de Chui

El asesor jurídico señaló que el denunciante en este caso es un seguidor del asambleísta departamental, Leopoldo Chui, quien “se volvió en contra de Santos Quispe”, tras “romper” su acuerdo con la agrupación Jallalla.

El asesor Flores mostró capturas de pantalla de la cuenta de Facebook del denunciante, en la cual tiene publicaciones de elogios a Chui, denominándolo “comandante”.

Por ese motivo cuestionó que la Fiscalía base su imputación en el testimonio de un sujeto que vive en El Alto, pero aparece como un supuesto testigo de un hecho que ocurrió en la zona Sur de La Paz.

Finalmente, manifestó que la Fiscalía debe rechazar la denuncia, porque no existen pruebas de que Quispe estuvo en ese vehículo, advirtiendo que de seguirse el proceso se dejaría un “precedente nefasto” en que cualquier persona podrá testificar contra alguien que presuntamente pretende perjudicar y lograr una imputación.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031