Bolivia Noticias

Lidia Patty afirma que hizo “una carta a Papá Noel”, pidiendo la detención de Camacho

La exdiputada instó al Ministerio Público que por Navidad encarcele a partícipes de un supuesto “golpe de Estado” / Erbol
La detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue el pedido que hizo la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, en “su carta a Papá Noel”.

La detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue el pedido que hizo la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, en “su carta a Papá Noel”.

La exdiputada instó al Ministerio Público que por Navidad encarcele a partícipes de un supuesto “golpe de Estado”.

“Eso pediría al fiscal, al Ministerio Público, que nos dé un regalo de Navidad con la detención del Camacho, Carlos Mesa, Tuto Quiroga, (Samuel) Doria Medina, (Iván) Arias, alcalde de la Paz, otros que han participado en el golpe de Estado. Ojalá uno de ellos que haya (como) un regalo de Navidad”, expresó en contacto con la red Erbol.

Patty es la querellante en el caso del supuesto “golpe de Estado” de 2019, el cual lleva más de un año y fue dividido en dos procesos penales distintos.

Señaló que la detención de Camacho, o la convocatoria a declarar, “sería un “regalo para esta Navidad”, manifestando su pesimismo contra las autoridades de la justicia.

“Si pudieran detener al Camacho, podía ser una alegría para todos los hermanos y hermanas. Como un regalo de Navidad hubiera sido, pero creo que no va a ser, con estas autoridades que administran la justicia no lo vamos a lograr. Ojalá en Año Nuevo también pueda ser”, manifestó.

Caso supuesto “golpe de Estado”

El caso se abrió en noviembre de 2020 a denuncia de Patty por los tipos penales de terrorismo, sedición y conspiración, debido a ello, la expresidente, Jeanine Añez y exautoridades, fueron detenidos preventivamente.

Posteriormente, la Procuraduría y el Senado ampliaron la denuncia por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, por el procedimiento supuestamente irregular que Añez usó para asumir la presidencia.

En estos dos procesos se investigan hechos previos a la asunción de Añez a la Presidencia, además de los posteriores como “Senkata y Sacaba”, los cuales ingresaron en la jurisdicción de juicio de responsabilidades, que requiere autorización de la Asamblea.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031