El gobernador de La Paz, Santos Quispe fue imputado en recientes horas por el presunto delito de Uso Indebido de Bienes del Estado a raíz de un accidente de tránsito provocado por su chofer quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad al igual que la primera autoridad departamental.
En este caso también es investigado el chofer del vehículo oficial de la Gobernación paceña. La Fiscalía pide al juez de la causa la aplicación de medidas personales como el arraigo y otras contra Quispe, según reporte de radio Fides.
“El gobernador con probabilidad habría estado tripulando un vehículo oficial, el cual ha impactado con un vehículo particular (…) se ha arrojado que se pueda establecer la probabilidad de autoría para Santos Quispe gobernador de La Paz y estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, manifestó el abogado de la parte denunciante.
Asimismo, la fiscalía admitió una nueva denuncia contra el gobernador de la Sede de Gobierno, el presunto delito de nombramientos ilegales por la designación de la notaria de la Gobernación paceña sin cumplir los requisitos de la ley del notariado público.
Finalmente, según el detalle de esta denuncia, la funcionaria Nancy Guadalupe Luque Mamani fue designada sin revisar si cumplía o no con lo estipulado en norma para fungir en el cargo, ella ejercía desde junio.
/MDCB