Coronavirus EEUU Impacto Internacional Noticias

Estados Unidos autoriza la píldora Pfizer contra el Covid-19

El tratamiento de Pfizer, consiste en dos píldoras diarias durante cinco días / AFP
La primera píldora contra el Covid-19 de la línea Pfizer, fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)

La primera píldora contra el Covid-19 de la línea Pfizer, fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La científica de la FDA, Patrizia Cavazzoni, en un comunicado expresó su alegría por un “paso más” en la lucha contra la enfermedad.

«Esta aprobación proporciona una nueva herramienta para luchar contra el Covid-19 en un momento crítico de la pandemia, en el que están surgiendo nuevas variantes», manifestó.

Tratamiento Paxlovid

El tratamiento de Pfizer, llamado Paxlovid, consiste en dos píldoras diarias durante cinco días. A diferencia de las vacunas, la píldora anticovid no se dirige a la proteína de pico, en constante evolución del coronavirus, utilizada para invadir las células.

Según la empresa, un ensayo clínico entre 2.200 personas demostró que el tratamiento es seguro y presuntamente reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes entre las personas en riesgo en un 88 por ciento.

La autorización se produce en momentos en que los casos en Estados Unidos van en ascenso, debido a la variante ómicron, reportó la agencia internacional AFP.

Expertos independientes votaron a favor de ese tratamiento por un estrecho margen, pero expresaron preocupaciones en torno a su seguridad, como el daño potencial a los fetos de mujeres embarazadas y a la cadena de ADN.

Venta con receta médica

La pastilla solo podrá ser comprada con receta médica y los pacientes deben tomarla tan pronto como sepan que tienen la enfermedad, como máximo dentro de los cinco primeros días en que se presentaron los síntomas.

La píldora funciona bloqueando la actividad de una encima específica que el coronavirus necesita para replicarse en el cuerpo infectado.

Los datos más recientes de Paxlovid aseguran que el medicamento es un «inhibidor potente» ante la variante ómicron, de acuerdo al reporte del portal DW.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031