Con la finalidad de frenar los contagios de Covid-19, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra prohibió las fiestas de fin de año y determinó que se reduzca el aforo en restaurantes, cafeterías, iglesias y otros locales a un 30 por ciento, informó el secretario municipal de Autonomías, José Luis Santistevan.
La autoridad presentó la Resolución Municipal 0013/2021 que regula las actividades para las fiestas de fin de año, reportó el diario El Deber.
Asimismo, señaló que las medidas tienen el respaldo del secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, y el aval del Comité Operativo de Emergencia Municipal.
Santistevan reconoció “la falta de autoridad de la Alcaldía” para detener a los infractores que incumplen las medidas de bioseguridad para contrarrestar la pandemia.
«Por eso denunciaremos ante el Ministerio Público por delitos contra la salud pública a los organizadores de las fiestas», añadió.
Restricciones aprobadas
Las restricciones aprobadas por el Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) cruceño se extienden hasta el lunes 3 de enero de 2022, se mantienen los horarios de circulación y de atención en locales.
Los vehículos no podrán circular desde las 02:00 a las 05:00 horas, mientras que los locales, como restaurantes y mercados, deberán cerrar una hora antes.
Respecto a la actividad de ferias y mercados, la Alcaldía instó a los gremios fortalecer los protocolos de bioseguridad.
Ante un incumplimiento en esta normativa, la Municipalidad advertirá a la Gobernación para que también actúe de manera consecuente, señala una medida asumida.
/JDLF/