Icono del sitio Periódico La Patria

Fiscalía ordena la aprehensión de Sosa por el caso “ítems fantasmas”

Exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa / Correo del Sur

La comisión de fiscales encargada de la investigación del caso “ítems fantasmas”, emitió este martes una orden de aprehensión en contra de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa. La notificación se dio a conocer después de la declaración del exdirector de Recursos Humanos, Javier Cedeño.

Esta mañana se presentó ante la Fiscalía el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía cruceña, Javier Cedeño. Tras su declaración, la comisión de fiscales dispuso el arresto del exfuncionario.

El documento señala que la exalcaldesa debe ser aprehendida por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

A través de su cuenta en Facebook, Sosa aseguró que no escapó del país y está en Bolivia para “dar la cara” y “dé con los culpables”.

“ Cualquier noticia que circula que salí del país es falsa ,estoy aquí en Santa Cruz , aquí vivo y aquí viviré , siempre daré la cara , Que se investigue .!!! Y que se dé con los culpables .! (sic)”, sostuvo.

Orden de aprehensión para Angélica Sosa / El Deber

Allanamiento

En un operativo simultáneo, personeros de la Fiscalía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaron cinco inmuebles de propiedad de la exalcaldesa. La fuerza anticorrupción arribó al domicilio de Sosa donde secuestró seis u ocho facturas y un flash memory, según refirió el abogado Jerjes Justiniano.

Entre los domicilios allanados también se encuentra la casa de los padres de Sosa y una quinta ubicada por El Torno, según reportó el diario El Deber.

Antecedentes

La denuncia fue instaurada por la Alcaldía Municipal contra Antonio Parada, Javier Cedeño, Javier Carrasco, Julio Herbas, Percy Fernández y Angélica Sosa.

El caso explotó por la denuncia de Valeria Rodríguez, expareja de Antonio Parada. La mujer denunció la existencia de “800 ítems fantasma” en la Alcaldía cruceña, según reportó el diario Los Tiempos.

/RXVCH/

Salir de la versión móvil