Pese a las inclemencias del tiempo y a la persistente llovizna, varios conjuntos folklóricos se organizaron e hicieron su recorrido apoderándose de las calles de la ciudad, celebrando a su manera el Primer Convite.
Acompañados de las bandas de músicos profesionales, los danzarines de las diferentes especialidades de danza que forman parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, derrocharon alegría y entusiasmo durante su recorrido por las calles de la Capital del Folklore de Bolivia.
A pesar de la suspensión de la entrada folklórica del domingo del Primer Convite, los danzarines no se quedaron con las ganas de bailar y desde tempranas horas de la mañana, se apropiaron de lo largo y ancho de las calles orureñas para demostrar su agilidad coreográfica.
El clima no acompañó la jornada de recorridos, sin embargo, ello no fue un impedimento para que los folkloristas luzcan sus pasos ágiles al ritmo de las bandas, ante los ojos de la ciudadanía que anhela revivir la majestuosidad del Carnaval de Oruro.
BIOSEGURIDAD
Por conjunto, la mayoría de los danzarines portaban visiblemente su carnet de vacunación contra el Covid-19 otorgado por la institución, así como un barbijo personalizado y el alcohol para la desinfección correspondiente, esto como medidas de bioseguridad.
En algunos casos, se hizo evidente el consumo de bebidas alcohólicas entre los danzarines.