La justicia determinó seis años y ocho meses de prisión para el ciudadano de nacionalidad brasileña, Nilsandro S. P., acusado de intento de homicidio en contra de un policía boliviano, informó el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda.
Asimismo, detalló que el autor del “homicidio en grado de tentativa” por tres disparos contra el efectivo policial, fue procesado en juicio abreviado en el Tribunal de Sentencia Segundo, donde se dispuso que la pena se cumpla en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.
“Durante la audiencia, el acusado, en presencia de su abogado defensor admitió haber cometido el delito y de manera voluntaria solicitó someterse al procedimiento abreviado”, señaló el Fiscal.
El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el certificado médico forenses de la víctima que demuestra que sufrió de un trauma cráneo encefálico leve, trauma en su mano derecha y trauma abdominal, todos producidos por proyectil de arma de fuego, que dejaron con 14 días de impedimento al uniformado.
Además, presentó el acta de reconocimiento de personas en fotografías, informe policial y otros elementos que demuestran la autoría de Nilsandro S. P., de 22 años, según reportó el diario Página Siete.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 6 de agosto del 2017, cuando la víctima se encontraba cumpliendo servicio en el módulo policial de Puerto Alto en la ciudad de Cobija y a las 18:30 horas, el policía vio a tres súbditos brasileños, entre ellos Nilsandro quien lo increpó y luego le disparó con un arma de fuego tipo revolver; posteriormente los tres sujetos se fueron del lugar y dejaron a la víctima herida.
La víctima fue trasladada a la Caja Nacional de Salud (CNS), para su atención médica y el hecho fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.