Entretenimiento Estilo de vida Internacional Moda

Por contagios de Covid-19, concurso Miss Mundo colapsa

Concurso Miss Mundo en Puerto Rico: 23 de las 97 participantes con Covid-19 / ANSA

La final de Miss Mundo 2021, que estaba programada para la noche del jueves en Puerto Rico, terminó postergada luego de que 23 de las 97 concursantes dieran positivo a Covid-19. Además de esos casos entre las participantes, se suman 10 infectados en el personal técnico.

A través de un comunicado emitido unas horas antes de que comenzara la competencia, los organizadores dijeron que estaban reprogramando la final «en interés de la salud y seguridad de los competidores, el personal y el público en general».

«Se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes (…) después de que se confirmaran nuevos casos positivos, tras consultar con funcionarios de salud y expertos, se tomó la decisión de aplazamiento», acotó el mensaje.

En una conferencia de prensa del Departamento de Salud de Puerto Rico, la epidemióloga Melissa Marzán dijo que había 38 casos positivos asociados con Miss Mundo: 15 miembros del personal y 23 concursantes.

Luego confirmó que los organizadores de la competencia, no las autoridades de la isla, resolvieron posponer la final que se celebrará dentro de los próximos 90 días.

Si bien el concurso comenzó oficialmente el 21 de noviembre y desarrolló una serie de eventos desde entonces, la noche de coronación estaba prevista para este jueves 16 de diciembre a las 19:00 hora local.

Las candidatas participaron hasta ahora en una serie de eventos, según cuenta la organización, con el escenario perfecto de Puerto Rico y sus vistas del Caribe, con sus playas y selva tropical.

Según el programa, Don Omar iba a ser el artista principal de la celebración. También estaban contratados Víctor Manuelle, Pedro Capó, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico dirigida por Ángel Vélez y el dúo Gente de Zona.

Las actividades oficiales del Miss Mundo 2021 arrancaron en San Juan el 23 de noviembre e incluyeron citas de música, eventos deportivos, clases de baile y encuentros grupales, a medida que avanzan las instancias de selección.

Postergaciones

La coronada reemplazará Toni-Ann Singh, de Jamaica, quien ganó el certamen en el año 2019, reportó la agencia de noticias ANSA.

Es el segundo año consecutivo que Miss Mundo, que se celebra desde 1954, se pospone. El año pasado, la emergente crisis sanitaria impidió que se realizara y puso en pausa el sueño de las concursantes por coronarse.

Variante ómicron

En días precedentes, Puerto Rico registró su primer caso de la variante ómicron del coronavirus, según datos del Departamento de Salud (DS).

«Como bien se ha explicado, el caso confirmado responde a una persona que recientemente viajó del estado de la Florida. La persona no ha requerido hospitalización y los síntomas que refleja son leves a moderados», dijo la portavoz del DS, Lisdián Acevedo.


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031