Coronavirus Europa Internacional Mundo

Rusia afirma que vacuna Sputnik V tiene 80% de eficacia contra variante ómicron

Rusia afirma que vacuna Sputnik V tiene 80 % de eficacia contra variante ómicron
Sputnik Light como refuerzo aumenta significativamente la actividad neutralizante del virus frente a Ómicron en base a sueros 2-3 meses después de la revacunación / CIUDAD CCS
La vacuna rusa Sputnik Vtiene “una actividad neutralizadora alta” contra la variante ómicron de Covid-19, según un estudio preliminar anunciado este viernes mediante una conferencia de prensa por sus desarrolladores.

La vacuna rusa Sputnik V tiene “una actividad neutralizadora alta” contra la variante ómicron de Covid-19, según un estudio preliminar anunciado este viernes mediante una conferencia de prensa por sus desarrolladores.

Los responsables del Instituto Gamaleya y del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), afirmaron que la versión monodosis de la vacuna, Sputnik Light, en caso de utilizarse como refuerzo tras dos dosis de Sputnik V, aumenta la eficacia contra ómicron en un 80 por ciento.

“El refuerzo heterólogo con Sputnik Light es la solución para aumentar la eficacia de otras vacunas, incluso contra ómicron, y extender el período de protección del refuerzo”, declaró el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF por sus siglas en inglés), Kirill Dmitriev.

Asimismo, añadió que Sputnik Light como refuerzo aumenta significativamente la actividad neutralizante del virus frente a ómicron en base a sueros dos a tres meses después de la revacunación y es un refuerzo universal para otras vacunas que inducen una respuesta más fuerte de anticuerpos y células T.

El director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg explicó que al igual que otras vacunas, la eficiencia de Sputnik V es menor contra nuevas cepas; sin embargo, la reducción es mucho menor que en los fármacos mARN, de Pfizer-BioNTech y Moderna, según reporte de Infobae.

La actividad neutralizadora del virus se redujo 11,8 veces para la vacuna rusa, frente al 41 y 49-84 para los otros fármacos, respectivamente. Hasta ahora, Sputnik V muestra los mejores resultados de neutralización del virus contra ómicron en comparación con otras vacunas.

Al mismo tiempo, la variante monodosis de la vacuna, Sputnik Light, en caso de utilizarse como refuerzo “aumenta significativamente la actividad neutralizadora del virus, contra Ómicron”, según señalan los médicos.

“La eficacia esperada de Sputnik V con el refuerzo de Sputnik Light contra la infección por ómicron podría ser superior al 80%”, pronosticaron.

Indicaron también que la tasa de individuos que elaboraron los anticuerpos contra ómicron, dos a tres meses después de la vacunación como refuerzo con Sputnik Light es del 100 por ciento,

Finalmente, Guintsburg indicó que, según él, la conclusión principal es que el esquema de vacunación, que consiste en que medio año después de la vacunación con Sputnik V se haga una revacunación con Sputnik Light, lo cual añade una protección completa contra la reciente variante del coronavirus.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031