A ocho días de haber finalizado el año escolar, ayer se inició el pago del bono estudiantil de 300 bolivianos en la ciudad de Oruro, el cual se extenderá hasta el 29 de diciembre, se prevé hacer la cancelación de 20 unidades educativas por día, para llegar a beneficiar a más de 96 mil estudiantes.
Con un singular acto en la Unidad educativa “San Juan de Dios”, ubicada en la urbanización San Antonio, zona Este de la capital, empezó el pago del bono, donde estuvieron las autoridades municipales, representantes de los padres de familia y los beneficiarios.
“Este tema del bono estudiantil será un gran apoyo para la familia orureña que esta gestión se va a entregar y esperemos que todos los padres de familia hagan uso de este efectivo para los niños”, fueron las palabras de uno de los representantes de los padres de familia, Pablo Rodríguez.
Según datos del Gobierno Autónomo Municipal se beneficiarán 96.299 estudiantes del nivel inicial, primario, secundario del subsistema de Educación Regular; y además los estudiantes del subsistema de Educación Alternativa y Especial.
PAGO
Para hacer un trabajo efectivo, se desplegarán brigadas de entre tres y cuatro servidores públicos para hacer el pago respectivo, de acuerdo a la cantidad de estudiantes por cada unidad educativa se distribuirán hasta cuatro brigadas.
ESTUDIANTES
En el acto, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, hizo la entrega simbólica a los estudiantes: Miriam Chichillanca, que culminó quinto de secundaria; y a Álvaro Zenteno, quien este año deja el colegio.
Ambos manifestaron que destinarán este dinero para ayudar en casa, toda vez que la pandemia por el Covid-19 “golpeó” en la economía de sus familias.