Arte y cultura Educación Interés regional Oruro Oruro Universidades

Hasta el 21 de diciembre, población podrá participar del IV Concurso de Pesebres

La convocatoria del Concurso de Pesebres está vigente hasta el 21 de diciembre / LA PATRIA

Con el objetivo de revalorizar la tradición del nacimiento del Niño Jesús, las instancias de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), organizan el IV Concurso Departamental de Pesebres Navideños.

La Federación de Docentes de la UTO (Feduto), el Sindicato de Trabajadores (Sintrauto), Federación Universitaria Local (FUL) y Extensión Cultural, presentaron la convocatoria para la actividad el lunes precedente.

“Este concurso tiene el objetivo de que podamos recuperar una tradición importante como es el nacimiento del salvador Jesús, que llega a nuestros hogares este 25 de diciembre”, manifestó el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi.

El 21 de diciembre fenece el plazo de inscripción en la Secretaría de Extensión Cultural de la UTO, hasta las 16:00 horas. Al día siguiente se efectuará la calificación de los pesebres tras la visita del jurado calificador.

“Visitaremos los lugares donde están los pesebres, que pueden hacerse entre familias, amigos, instituciones o personas conocidas”, destacó Marconi.

El 23 de diciembre a las 11:00 horas se hará la premiación en el Salón de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura.

PREMIOS

Entre los premios se tiene un canastón navideño y diploma al primer, segundo y tercer lugar. Además de tres menciones honrosas y certificados a todos los participantes.

Las inscripciones están habilitadas hasta el 21 de diciembre a las 16:00 horas, la calificación el día 22 desde las 08:30 hasta las 16:00 horas y la premiación el 23 a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura “Simón I. Patiño”.

Add Comment

Click here to post a comment