Bolivia Impacto Judicial Noticias

Denuncian que Añez fue agredida en el centro de reclusión

Jeanine Añez se encuentra detenida en la cárcel de Miraflores / El Deber
La hija de la expresidente Jeanine Añez, Carolina Ribera, denunció este miércoles que su madre fue “agredida y golpeada” por una policía en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores de la ciudad de La Paz.

La hija de la expresidente Jeanine Añez, Carolina Ribera, denunció este miércoles que su madre fue “agredida y golpeada” por una policía en el Centro Penitenciario Femenino Miraflores de la ciudad de La Paz.

“Hace instantes mi madre Jeanine Añez, fue agredida en el penal Miraflores. Ha sido agredida y golpeada por la Teniente Duran. No nos dan información del estado de su salud. Pido ayuda a todo el país por la integridad de mi madre. Temo por su vida”, señaló la hija de Añez, mediante la cuenta de Twitter de la exmandataria.

Mensaje de la hija de Añez mediante su cuenta de Twitter / Twitter de Añez

La expresidente cumplió el 13 de diciembre nueve meses de estar detenida preventivamente por los casos referidos al presunto “golpe de Estado” del 2019 y reiteró que es una “presa política”.

A través de su cuenta de Twitter, que es manejada por sus familiares, afirmó que fue “secuestrada” en su detención en Beni en marzo de este año y que “faltarán cárceles para tanta injusticia, pero jamás encarcelarán la verdad”.

“Son 275 días de prisión política. La imputan por terrorismo, sedición y conspiración, sin hechos probatorios. La protesta popular de 2019 surgió contra el fraude electoral de Evo Morales y cómplices”, escribieron sus familiares en las redes, según reportó el diario Opinión.

Añez se encuentra recluida, con detención preventiva, en el penal de Miraflores desde marzo de este año y es acusada por el supuesto caso “golpe de Estado I” y “golpe de Estado II” vinculados a la crisis social de 2019.

Régimen Penienciario

Por su parte el Régimen Penitenciario niega que personal policial haya agredido físicamente a Jeanine Añez. Por el contrario, señala que la exmandataria “habría” agredido verbalmente a un efectivo de la Policía.

“La Dirección General de Régimen Penitenciario, tras recibir el informe de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, desmiente una publicación hecha por Carolina Rivera Añez, hija de la privada de libertad Jeanine Añez, donde se asevera que la misma sufrió agresiones físicas por parte de personal policial”, informó el Régimen Penitenciario mediante un comunicado.

Asimismo, explicó que ante esta publicación infundada y mal intencionada es que desmienten categóricamente el hecho y denuncian la actitud de la señora Añez, quien “habría” agredido verbalmente al personal policial tras haber intentado entregar información que la misma privada de libertad solicitó.

Comunicado del Régimen Penitenciario / Ministerio de Gobierno

/RXVCH/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031