Se dispuso detención preventiva para Esteban G. M., denunciado de agresión sexual a un hombre que supuestamente quiso robar pertenencias del agresor, informó este martes la autoridad jurisdiccional del Juzgado Cautelar de la Villa 1º de Mayo del departamento de Santa Cruz.
Según declaraciones de la víctima, acompañó a su hermana a recoger una cartera que se había olvidado en una fiesta de promoción. Al llegar al inmueble, la puerta se encontraba cerrada y como la parte de atrás no tenía barda, ingresaron y fueron sorprendidos por los dueños de casa, quienes los agredieron a golpes.
La denuncia refiere que la víctima L. L. M. fue amarrado de pies y manos, le bajaron el short y lo vejaron utilizando un pedazo de fierro. “A este le gusta esto”, indicó el agresor momentos antes de lastimar al sujeto quien se encuentra internado por los daños que le ocasionaron.
La hermana de la víctima D. L. M. negó que hubiesen intentado robar y aseguró que solo intentaron recoger su cartera y como nadie abrió pese a que tocaron la puerta decidieron ingresar por la parte de atrás.
Por su parte el denunciado indicó que la intención de los hermanos era robar, sin embargo, la hermana aclaró que horas antes compartieron bebidas alcohólicas en la fiesta de promoción, según reportó el diario digital Clave 300.
/RXVCH/