Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias

Comandante niega suspensión del hijo del presidente de Comcipo

Aguilera cuestionó el motivo para dar de baja al hijo del presidente de Comcipo / Erbol
La suspensión del hijo del presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, fue negada este martes por el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, quien afirmó que tampoco existe presión hacia él.

La suspensión del hijo del presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, fue negada este martes por el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, quien afirmó que tampoco existe presión hacia él.

Aguilera se pronunció luego de que un familiar de Manuel denunció que el hijo del líder cívico fue suspendido por dos días.

“Es completamente falso (la suspensión). El teniente Manuel está con baja médica porque tiene una mano enyesada, él ha solicitado su baja (…). La Policía jamás le restringió ningún derecho”, sostuvo al respecto Aguilera a la red Erbol.

Asimismo, cuestionó el motivo para darle de baja, señalando que los delitos son personales, por lo cual no se implicará a familiares.

“No tenemos porqué ejercitar ningún tipo de presión contra ninguna persona en Bolivia, se tiene que entender que tenemos que vivir libres de miedo”, añadió.

Denuncia de amenazas contra Manuel

El hijo del presidente del Comcipo, Juan Carlos Manuel, es teniente de policía y fue amenazado con ser dado de baja de la institución “verde olivo” si no revela donde se encuentra su padre.

“Mi sobrino es teniente, lo han suspendido dos días y lo están amenazando con darle de baja si es que no dice dónde está su padre. ¿Creen que esto es justo? Ahí uno se da cuenta que todo es política”, aseveró el hermano de Manuel, en entrevista a Unitel ocultando su identidad por miedo a represalias.

No se sabe el paradero de Juan Carlos Manuel

El paradero de Juan Carlos Manuel es desconocido desde el 9 de diciembre, cuando la Policía intervino Comcipo y detuvo a Marco Pumari.

En varios medios masivos nacionales y redes sociales se difundió orden de aprehensión contra Juan Carlos Manuel, sin embargo el general Aguilera señaló que “no conoce de un mandamiento” contra el líder cívico potosino.

La sede del Comité Cívico Potosinista fue allanada en cumplimiento de una orden judicial, similar acción se dispuso para requisar la casa del presidente de esa institución Juan Carlos Manuel Huallpa, además de una orden de aprehensión en su contra.

Mandamiento de allanamiento donde se lee sobre la orden de aprehensión / ANF

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031