Boca Juniors ganó la Maradona Cup, un trofeo que sirvió para homenajear al astro argentino que vistió la camiseta de ambos equipos en su gloriosa trayectoria en el fútbol mundial. En los 90 minutos, en un partido intenso y con buenas intenciones a pesar de los numerosos cambios, igualó 1-1 ante Barcelona en Arabia Saudita.
Jutgla convirtió para los blaugranas, mientras que Zeballos empató para los Xeneizes. Así, el título amistoso se resolvió en los penales. Y el arquero Agustín Rossi le tapó el lanzamiento a Pereira, mientras que Jaime desvió el suyo: así, el conjunto argentino, que no falló, ganó 4-2.
El historial marcaba que Boca estaba al frente, con cinco victorias contra cuatro de los catalanes. Ahora hay que añadirle este empate-triunfo. El último antecedente era la del 2018, en ocasión del Trofeo Joan Gamper. En aquella oportunidad, el conjunto que dirigía Guillermo Barros Schelotto cayó por 3 a 0 en el Camp Nou, con goles de Malcom, Rafinha y Lionel Messi, hoy en el PSG.
BOCA JUNIORS (1-4): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez; D.T. Sebastián Battaglia.
BARCELONA (1-2): Neto; Dani Alves, Lenglet, Eric García, Balde; Riqui Puig, Alvaro Sanz, Jutgla; Demir, Coutinho, Dest; D.T. Xavi Hernández.
Estadio: Mrsool Park en Riad (Arabia Saudita)
Definición por penales: para Boca convirtieron Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aarón Molinas. Para Barcelona, Dani Alves y Jutgla. Agustín Rossi tapó el intento de Matheus Pereira. Y Jaime desvió su lanzamiento.